top of page

formación y concienciación social

Se estima que un 10% de la población tiene dislexia. Lo que supone 1 de cada 10 personas

​

Sin embargo, el primer problema que nos encontramos es el desconocimiento general, tanto por los sectores de la educación como por los propios disléxicos. Su invisibilidad es su primera barrera.  

​

A nivel general las personas  que sufren/han sufrido las consecuencias de la dislexia en la escuela han sido catalogados como ¨poco capaces¨, ¨tontos¨ u otro tipo de apelativos que no solo no ayudan en su recuperación, sino que afectan fuertemente a su autoestima, y por lo tanto ayudan al fracaso o abandono escolar. 

 

​

Por ello mismo es necesario un trabajo de concienciación social y Formación

​

Según diferentes estudios

​

  • El 30% de los docentes dice no saber nada sobre la dislexia

  • El 45 % dice conocer algo (aunque como se puede ver en el siguiente estudio no tienen una           conocimiento claro de lo que es y mantienen muchos mitos al respecto) 

  •  Tan solo el 10% afirma saber algo y HACER algo al respecto

 

​

Por ello Dyslexium ofrece cursos  gratuitos para todas aquellas personas que pertenezcan a la comunidad educativa (profesionales, AMPAs, comunidades educativas...) y que estén interesadas en conocer más sobre la Dislexia. 

Para ello póngase en contacto con nosotros por medio de la página "Contacto", vía telefónica o email. 

​

​

Lo primero para hacer frente al problema es CONOCERLO

 

​

​

​

(Conocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas, Aula Abierta, Volume 44, Issue 2, Pages 63-69, Joyce Echegaray-Bengoa, Manuel Soriano-Ferrer) 

La invisibilidad

es la

primera barrera

bottom of page