top of page

¿Es la dislexia un impedimento para el aprendizaje? 

​

 

​

​

La dislexia en sí puede ser un reto y una manera diferente de aprender, pero no tiene que ser un impedimento para conseguir objetivos propios . Hoy en día hay muchos recursos para poder enfrentarse a la dislexia y aceptarla como parte de la propia identidad. 

​

Un diagnóstico e intervención adecuada en la dislexia facilita el camino y muestra vías por donde el aprendizaje no es un castigo, ni una frustración, sino una posibilidad de la que disfrutar. 

​

Por ello es importante, que frente a cualquier factor de riesgo que presentemos nosotros o nuestros hijos, nos pongamos en manos de profesionales que nos guien para hacer nuestro camino más sencillo. 

​

​

¿Qué tenían en común Einstein, Jonh Lenon o Steve Jobs?

​

Muchos de los siguientes personajes, no fueron diagnosticados, otros sí, pero todos ellos aceptaron su dificultad y guiaron su vida hacia sus objetivos por  vías por las que les era más accesible el aprendizaje.

​

​

Todos  tenían dislexia, discalculia o TDHA. Y a pesar de ello nos han deleitado con sus habilidades o sabiduria. Con ellos es importante que  entiendas que la dislexia no es un impedimento hacia el éxito

bottom of page